NEKO CRITICA RESIDENT EVIL 6

Capcom estrenó  el pasado martes 2 de Septiembre el sexto capítulo de una de las sagas más entre lo videojugadores de todo el mundo “Resident Evil 6”, y las críticas están muy divididas, tanto a favor como en contra, entre los diferentes medios especializados, más aún tras ver que muchos detallitos que aparecian en el Demo y que se mantuvieron en el juego final. Bien con esto en mente tuve la oportunidad de jugarlo y como ya había dicho no me gustó para nada. Asi que aqu{i les dejo mis razones del porqué.

Es o no un buen juego?

En los pasados días he podido discutir con diferentes personas que jugaron el RE6 y en un interesante intercambio de ideas y puntos de vista, he podido llegar a esto, todos tenemos un poco de razón y nada a la vez, ¿Cómo puede ser esto posible se estarán preguntando? Se los explico ahora mismo. Antes de empezar tengo que decírselos: He jugado casi todos los Resident Evil (solo me faltó el Revelations y por que me prestaron la 3DS por un rato no mas), todos en sus momentos y en sus respetivas consolas,  así que a mi no me van a venir a contar sus historias de lo que debería o no debería ser el Resident Evil ni mucho menos el survival horror.

Ok, ahora sí, Resident Evil 6, como parte de saga  de juegos consagrada o por cargar el título Resident Evil nada más, efectivamente, es una mierda entera. Punto. Si eres de los que opinan que RE 4 ó RE 5 son de los mejores en la saga, con todo respeto, ERES UN ESTÚPIDO, en buena onda (como diría nuestro amigo Velkan) te lo digo, me gustaría decir en general que si naciste de 1993 en adelante lo eres pero no quiero ser tan cerrado y asumir que nadie después de esa fecha se salvó de la estupidez así que dejémoslo de esa manera.

En serio, te voy decir un par de razones para que tú mismo te convenzas y digas “sí, lo siento, soy un estúpido” y lo voy a hacer argumentando sobre todas las ideas expuestas estos días, ya sea en BUG.CTM  o Glitcheros, y otros foros de paginas amigas, hasta ahora para que veas también que encima sí leo antes de opinar.

Definitivamente el mercado de los videojuegos está cambiando para adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes (osea tú, mi querido estúpido). ¿Cuáles son esas exigencias? a ver, pensemos poquito… mmm ya sé: Facilidad de juego, Dificultad controlada, 0 frustración, 0 estrés, accesibilidad de gameplay para toda la familia. Gracias a ti, o a ustedes mis buenos estúpidos, las compañías de videojuegos ya no pueden proponer juegos verdaderamente difíciles como antes porque simplemente la gente moderna ya no quiere pensar, ya no quiere batallar, quieren todo fácil e instantáneo.

¿De qué se trataba el survival horror? se trataba de que te cagaras de miedo o suspenso mientras jugabas, se trataba de que pasar un juego dijera de ti que eras bueno jugandolo. Los elementos del survival por su naturaleza era ponerte en un juego cuyas condiciones del protagonista fueran muy inferiores a las del entorno, para hacerte sentir indefenso ante todo lo que sucedía en el juego; esto se traducía a pocas balas o cero armas de fuego, enemigos prácticamente invencibles, poca medicina, resolución de acertijos de la clase que las cabecitas  de ahora ya no saben resolver, ¿Nos vamos entendiendo?. En los survival horror de antes corrías porque de otra forma no podías hacer nada, guardabas munición porque si no llegabas al jefe final sin munición suficiente y tenías que empezar una nueva partida para ahora sí ahorrar unas cuantas balas para ese jefe final. Se trataba de ambientes lúgures, pequeños claustrofóbicos, y RE6 trata en muchos momentos de ponerte en esa situación, pero falló al cambiar hasta las barras de vidas ¿entiendes la idea o también estás muy estúpido para eso?

Qué pasa con los juegos de ahora, no es que sean malos, es que (valga la redundancia) están diseñados para estúpidos como tú. Yo me quejé del cambio del gameplay en el RE5 desde que lo probé, pero tb entiendo a quienes que lo defienden y quehaya evolucionado, que los ambientes ya no sean claustrofóbicos, etc, etc; pero porqué ahora te tienen que decir todo?: Ve al elevador, sube por el elevador, sal del elevador, mata a los zombies, escapa, pícate el culo… ¿Por qué?, ¿por qué fue necesario llegar a eso? lo lindo o lo que realmente diferencia a las generaciones no es que las gráficas de antes estuvieran jodidas o ahora no, o que ya no sepan hacer juegos como antes, tampoco, sé que esto no se trata de nostalgia; se trata de que YA NO TE DEJAN USAR POR TI MISMO LA PUTA CABEZA.

Antes las cosas se daban así: llegabas a una puerta que estuviera cerrada por ejemplo, y pensabas “recuerdo que en tal lugar vi una llave o algo para poder abrir” e ibas recorrías, buscabas explorabas por necesidad y en muchas ocasiones te equivocabas, nadie te llevaba de la mano a hacer todo. en el Resident Evil 6 todo el tiempo está un ícono indicándote “Aquí!! Aquí!!, aquí estoy, tienes que venir a esta puerta estúpido por aquí”  (a lo Uncharted) y para los que están aun más estúpidos que el estúpido estándar implementaron el que te indiquen la ruta a seguir si te pierdes (a lo Fable). Este tipo de cosas son las que marcan la diferencia, no es que no haya tolerancia al cambio, es que ya no se saben ajustar a lo que son las cosas. Los productos están pensados para ti, El niño mimado que solo desea pasarse el juego primero.

Le doy un punto al Hueso  al comentar que esto ya no es un survival horror, por su puesto que no lo es y por mucho; Como dice no volveremos a ver nuevamente un RE 2, o viviremos siendo perseguidos por Némesis. Que Capcom se decantó por la acción.Yo no estoy de acuerdo en ir a la par de la corriente, por que resulta que la corriente que se formó de los videojuegos desemboca en lo … sí una vez mas … estúpido. Para todos aquellos que me dijeron que era bueno que la saga  se modernice y esas cosas están equivocados, se están conformando con lo que les dan porque Capcom literalmente prometió en mil exclusivas regresar a sus raíces con esta entrega o Acaso olvidaron ese video donde salía Chris en un pasillo y se veian las sombras?, eso mis estúpidos niños se llama engañar.

Ya sólo quiero decir que RE 6 es un juego de acción más, a pesar de sus problemas varios salva, diseñado para tu estupidez, pero es de lo mejorcito que se puede probar, mientras salen titulos mucho mejores, y de seguro será un éxito de ventas lo que es al final lo que ahora le importa a Capcom. Cosa que muchos no toman en cuenta y solo dicen pero los RE 4 y 5 han vendido millones, sin entender que el mundo mas globalizado y con mayor información es diferente al tiempo donde salieron  los primeros títulos y que marcaron. Ah y antes de que se me olvide, alguien comentó que RE 5 tiene mejores gráficas, lo cual es cierto. RE 6 por muy ambicioso no supera en gráficas al RE 5, de hecho muchas veces notaras que los escenarios interiores de las campañas de Jake o Chris están muy poco trabajados, a neblina negra de los fondos a menudo no deja apuntar ni disparar a media distancia. aunque sí en es algo mejor en muchas otras cuestiones. Como duración de juego, tienes 3 campañas (sin contar unas desbloqueables al final) de 5 episodios que puedes terminar en unas 5 horas por cada historia. Pero como título que lleva el nombre de Resident Evil es una mierda de juego y Shinji Mikami se revocaría en su tumba sino es por que aun vive.

He dicho!

Neko

Anuncios

3 responses to “NEKO CRITICA RESIDENT EVIL 6

• Xcuter

Soy un estúpido ;A; Ok, dejando eso de lado, lamentablemente nunca tuve un psone (me salté la generación de consolas de los 32/64 bits de Sony, Nintendo, Sega y otras compañías ;A;) por lo que no supe que era resident evil hasta que tuve mi ps2 y jugue al RE4… sí, recaigo en la estupidez… afortunadamente, recaía en la estupidez, porque con el tiempo y gracias a la emulación conocí el verdadero genero survival horror, conocí el hermoso remake del Resident Evil y un montón de cosas más que valen la pena saber que existen.

A vers… un par de puntillos a destacar (como critica constructiva):
    -Uno que otro error de redacción, que si bien a mi no me molesta, no faltan los troles que… trolean (redundancia, yay!) con eso.
    -Eso de ser tan rudo (suena exagerado así, pero no encontre otra palabra) con lo de tratar de estúpido, puede resultar molesto para algunas personas, pero tomando en cuenta de que es la opinión personal del escritor… meh xD.

Bueno, eso creo que es todo, ojala que no lleguen wns alegando que la crítica está incompleta, si tampoco es un review la cuestión pos.
    Chao.

• nekoergatu

grax por tu comentario, tienes razon en los errores, paso que antes estaba haciendo una review pero estaba siendo muy subjetiva C:

• Arturo

Jugar solo para ver la historia.. es como una pelicula.. Los videojuegos murieron en cierta parte hace tiempo, ahora son faciles y aburridos.. para tener a los guatones granulados felices en sus fantasias, despues de todo, son sus Heavy users (bastante heavys)… seguiré jugando Contra de PS2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com