Neko Critica “Total Recall” 2012

Hola soy Neko er Gatu y aquí les traigo una de mis primeras críticas de cine.

Para hoy tenemos el “remake” de la cinta de 1990 que lleva el mismo nombre “Total Recall” protagonizada por Colin Farrel, Kate Beckinsale y Jessica Biel bajo el mando de Len Wiseman, mejor conocido por su trabajo en la serie de películas Underworld.

Bueno, como se habrán dado cuenta, en sí Total Recall 2012 no es un remake propiamente tal. Es mas bien una reinterpretación del cuento corto “We can remember it for you wholesale” de Philip K. Dick y tomando elementos del film de Paul Verhoeven, quien lo llevó al cine en el año 1990. Podemos ver un buena película de acción, totalmente recomendable, pero que podrán disfrutar mas si evitan comparar esta película con su homónima y que protagonizó  Arnold Schwarzenegger, en sus mejores momentos.

A lo que venia, cuando me senté  a mirar esta producción y como le pasa a todo el mundo llevaba un prejuicio de algunas críticas leidas por ahí. Y que se me hicieron presentes los primeros 15 minutos, debido a que hay muchas cosas que no se dan a entender y difieren del la película original. Cosa que con el tiempo se va hilando mejor y cierra con un final un tanto predecible.

Sin querer hacer spoilers, me enfocaré en algunos puntos que a mi parecer pueden generar algunas dudad o cuestionamientos. Para comenzar ya el conflicto no está situado en Marte, cosa que diferencia mucho todas las situaciones, como que ya no salen los mutantes, pero extrañamente si sale la mujer de tres pechos. El malo principal, en si no es tan notorio y aunque recae en el actor Bryan Cranston (el mismo de Breaking bad) no se le sacan partido, teniendo un rol mas protagonico la actriz que encarna a la esposa de Douglas Quaid. El conflicto por el cual se lucha tampoco queda claro en gran parte de la pelicula, y su climax argumental tampoco está bien resuelto. Quizá por priorizar  mas escenas de acción. Estas escenas están bien encadenadas, pero la que debió ser realmente importante como la invasión a la Colonia, dejó con gusto a poco, restandole algo de trascendencia a las acciones del protagonista. También algunos quedaran con un cierto sentimiento de que faltó algo por cerrar,  si tu eres uno de ellos, déjame decirte que se debe a que no se deja a entender que el final está cerrado y que supone alguna clase de continuación por la independencia de la Colonia. A diferencia de su predecesora donde terminaba con la reambientación del planeta Marte y un futuro mas esperanzador para todos los habitantes.

Como ya comenté no es una mala pelicula y vale la pena verla, tendrás buenos momentos de acción, la ambientación está bien lograda a pesar que recuerde a otros films, ya que carece de momentos muertos que te hagan plantearte ver otra cosa. En lo personal le doy un 5,8/7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: